El sistema de generación de energía es un sistema híbrido que combina energía solar con generadores a gasolina. La instalación consta de 21 Módulos fotovoltaicos con una potencia total de 5,46 kWp. Hay tres líneas paralelas, cada una con siete módulos fotovoltaicos conectados en serie. La tensión del sistema alcanza valores de hasta 93,3 Voltios corriente continua.
Un banco de baterías compuesto por 12 baterías sin mantenimiento, cada una de 12 Voltios con una capacidad de 200 Amperios – horas proporciona energía durante las noches y los días con poca luz solar. El banco de baterías consta de tres líneas paralelas, cada una con cuatro baterías conectadas en serie, lo que genera un voltaje de 48 Voltios.
Además, la electrónica de control hace funcionar dos generadores de gasolina de 5,5 kW que garantizan el suministro de energía en épocas de baja radiación solar y baterías agotadas o aumento de la demanda de energía eléctrica. Un control electrónico asegura que los generadores se activen cuando las baterías están de baja carga.
El sistema descrito garantiza un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para una granja de pollos, que es una importante unidad de producción.